¿Angustiado por las fiestas que vienen? Tenemos buenas noticias, comer en familia, es mejor para tu salud.

table-1930862_1920Casi todos los centros comerciales y  supermercados nos están anticipando a las celebraciones de navidad, más de uno estará pensando en lo feliz que estaría comiendo solo, pues craso error, un articulo publicado en “Obesity Research & Clinical Practice” (pincha aquí para verlo en ingles )
En este estudio realizado en Corea con 7.725 adultos mayores de 18 años, se observo que las personas que comen la mayoría de sus comidas solas, pueden estar en mayor riesgo de enfermedad cardíaca y diabetes. Los que cenaron solos al menos dos veces al día tenían más probabilidades de tener síndrome metabólico (un grupo de tres o más factores de riesgo como presión arterial alta, colesterol alto y prediabetes) en comparación con aquellos que siempre comían con otros.
Este incremento en el riesgo de ser obeso y de padecer síndrome metabólico fue más acusado en hombres que en mujeres. Los datos se revisaron para ajustar en dicho estudio factores como edad, consumo de cigarrillos y alcohol, ejercicio semanal total, nivel educativo y estado de ocupación.
Comer solo al menos dos veces al día se asoció significativamente con el aumento de la obesidad abdominal en hombres y si los hombres tenían pareja, la probabilidad de tener síndrome metabólico era mayos que en hombres con pareja.
Y si piensas que ya tienes una “edad”, echa un vistazo al estudio EPIC-Norfolk que incluyo a unas 25,000 personas en un protocolo de salud en toda Europa.  En este estudio se ha estado siguiendo la dieta y otros factores de estilo de vida en relación con la aparición de enfermedades crónicas durante 20 años (pincha aquí) a personas de entre 40 y 80 años. Entre los resultados de este estudio se observo que los varones que comían solos, tenían una dieta con menos variedad, mayor peso y existía una mayor aparición de enfermedades crónicas.
Así que ya sabes, si estas fiestas tenias dudas de si escaparte a una isla desierta, dale un abrazo a tu suegra, esta ayudando a que estés más sano.
Por Elena Perez Montero, nutricionista de Hospitales Quiron Salud Madrid
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s