Los videojuegos que te hacen moverte mejoran tu estado físico

wiiYa hemos comentado antes que no  todos los videojuegos hacen al que los usa más sedentario, algunos de ellos incluso hacen que se mejore el estado físico (aquí  o aquí puedes ver un post anterior sobre este tema). Una publicación reciente examina este asunto (aquí puedes ver el artículo completo en inglés)

m_poa120044f2

Los investigadores de la Universidad de Chester en el Reino Unido muestras que esos video-juegos activos (bailar, simular combates, carreras o saltos…) mejoran medidas objetivas de rendimiento físico como fuerza, resistencia o la composición corporal, aunque los datos de los beneficios a más largo plazo son escasos.

m_poa120044f1

Así que no podremos seguir considerando a los video-juegos como solo causantes, al menos en parte, de la epidemia de obesidad, al menos los “activos” nos puedes ayudar a combatirla.

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Adelgazar, Ayudas tecnológicas, Composición corporal, Ejericicio fisico, Enfermedades asociadas a la obesidad, Enfermedades asociadas al sedentarismo, Motivación, niños, Obesidad, Obesidad en la adolescencia, Obesidad Infantil, Salud y bienestar, Videojuegos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Los videojuegos que te hacen moverte mejoran tu estado físico

  1. Sr. García dijo:

    Me encantan los videojuegos que me permiten hacer ejercicio mientras me divierto, los de tennis son fenomenales y los de boxeo hacen que uno se mejore el bienestar físico notablemente 😉 ahora mismo me voy a poner a jugar, un cordial saludo 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s