Llega el veranillo¡¡¡ Algunos consejos de nuestro equipo

images-8Hola:

El verano está aquí, nuestra colega del H.U. Quiron Salud San José la Drª Verónica Sánchez Rivas nos recomienda algunos consejos para la alimentación saludable en verano:

Poner en práctica estos consejos podría ayudarnos a mantener el peso y encontrarnos mucho mejor durante el verano.

 

  1. MOVIMIENTO, debemos mantenernos activos, ante cualquier excusa salir a dar una vuelta, más si estás de visita en una ciudad, no hay mejor manera de conocerla que andando. Mientras esperas que lleguen las vacaciones, nadar es una opción muy refrescante e igualmente beneficiosa.

 

  1. HIDRATACIÓN, debemos beber agua con regularidad, no esperes a tener sed para beber agua porque la sed es signo de deshidratación leve, anticípate, lleva contigo una botella y toma sorbos de agua a lo largo del día.

 

  1. EVITA “BEBERTE LAS CALORÍAS”, así como te invitamos a mantenerte hidratado, la recomendación va dirigida a beber agua y evitar bebidas carbonatadas (especialmente en formato regular, aunque también deberías tomar con moderación aquellas edulcoradas), evita los zumos naturales y de brick, es preferible comerse la fruta, masticarla (así aprovecharás el beneficio de la fibra y resulta mucho más saciante). Tomar infusiones frías o el agua saborizada con la piel de una naranja o limón las harán más agradables al paladar sin añadir calorías.

 

  1. ALCOHOL, en verano tendemos a tomar más alcohol de lo habitual, especialmente mezclas de alcohol con bebidas azucaradas (zumos, concentrados, bebidas carbonatadas). La recomendación es moderación, una o dos cervezas al día y apostando en alguna ocasión a la opción sin alcohol o 0,0% contribuirá a reducir el aporte de calorías. Una o dos copas de vino acompañando una comida o una cena estaría dentro de las recomendaciones.

 

  1. Intenta tener un HORARIO REGULAR, al menos en las comidas principales, eso hará que puedas mantener a raya el hambre y así no verte tentado a picotear entre horas.

 

  1. Aplica el principio de la EXQUISITEZ, da prioridad a la calidad del alimento en lugar de la cantidad, controla tus porciones, puedes comer un poco de todo siempre que sea con moderación.

 

  1. Apuesta por ENSALADAS FRÍAS Y FRUTA FRESCA de temporada, resulta una opción ligera, rica en fibra y agua. Deja de lado los aderezos cremosos (césar, alioli, salsa rosa, mostaza y miel, etc.) y pruebas con especias para dar sabor. Evita productos industrializados ricos en sal y grasas saturadas.

 

Entender que el verano es buen momento para intentar mantener el peso estable, para no abandonar aquellos hábitos saludables que ya forman parte de rutina y sobretodo para pasarlo bien.

Esta entrada fue publicada en Adelgazar, Alimentación saludable, Apetito, Enfermedades asociadas a la obesidad, Envejecimiento, Motivación, Obesidad, Patron dietético, Refrescos, Salud y bienestar, Sedentarismo, Temperatura ambiente y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s