Ejercicio, bueno para todos y en cualquier cantidad si quieres controlar la hipertensión

images-3

Sabes que somos fans del ejercicio físico y de sus incontables beneficios para la salud, algunos de los cuales puedes revisar aquí. En el post de esta semana revisamos los resultados de un nuevo estudio que muestra sus beneficios para las personas con hipertensión arterial y que, como otras veces puedes ver aquí en forma de resumen en inglés).

Los investigadores quieren aclarar si hay interterrelación entre el índice de masa corporal (IMC o BMI) y la forma física de adolescentes y la aparición posterior de hipertensión.

Estudian más de 150.000 militares suecos en los que demuestran que los que se hacen hipertensos tienen en la adolescencia tardía mayor peso (IMC) y peor forma física de forma independiente  de los antecedentes familiares y factores socioeconómicos. La obesidad fue la que más riesgo causó, pero el ser sedentario también fue de riesgo entre normales y delgados así que los beneficios del ejercicio, incluso si se hace poco, alcanzan a todo el mundo.

 

Ya sabes, ejercicio, todo el que puedas, el que más te guste, el que te haga pasar tiempo con familia y amigos…te dará mucho a cambio.

Esta entrada fue publicada en Adelgazar, Alimentación saludable, Apetito, Balance calórico, Composición corporal, Control central (encefálico) del apetito, Correr, Ejercicio físico intenso, Ejericicio fisico, Enfermedad Cardiovascular, Enfermedades asociadas al sedentarismo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s