Comida y calidad del sueño…

160124223447_insomnio_fatal_1_640x360_thinkstock_nocreditCreo que muchos de nosotros hemos pasado una “mala noche” después de una cena copiosa, de hecho, hasta el refranero lo recoge: “La comida se sestea y la cena se pasea”. Una reciente publicación lo demuestra claramente (aquí puedes acceder al resumen en inglés).

Un pequeño grupo de adultos que tomaron una dieta preparada por nutricionistas baja en grasas saturadas y colesterol y más rica en proteínas se durmieron antes (17 frente a 29 minutos que se hacen muy largos en la cama cuando no te duermes…). Además, el mayor consumo de fibra también se asoció a beneficios, en concreto a más tiempo en fases de sueño profundo, mientras que el consumo de azúcares y grasas saturadas redujo el suelo en fase de onda ancha y aumentó el número de interrupciones del sueño.

Ya sabes, hasta para dormir mejor en mejor llevar una dieta sana.

Esta entrada fue publicada en Acidos Grasos Trans, Actividad cerebral, Adicción a la comida, Alimentación saludable, Azúcares simples, Carbohidratos, comilonas, Grasas, Grasas saturadas, Horas de sueño, Nutrición, Obesidad, Patrón de sueño, Patron dietético y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s