El consumo de pescado y marisco beneficia tu mente¡¡

supermarket_seafood_michel_gunther_517032Algunos colegas, especialmente de países con poco consumo de pescado, apuntan que los indiscutibles beneficios de éste frente al consumo de carne (puedes ver aquí algunos posts sobre el consumo de carne y pescado) puede verse enturbiado por la acumulación de metales pesados que contaminan los mares en nuestro organismo como punta de la pirámide de depredadores marinos.

Un reciente trabajo de investigadores e Chicago e Illinois que puedes consultar entero aquí, demuestra que, aunque el consumo de pescado y marisco efectivamente se asocia a mayores concentraciones da metales pesados en sus consumidores, no solo no se asocia a un daño cerebral o encefálico sino a beneficios evitando el riesgo de la demencia tipo Alzheimer.

Tras hacer la autopsia a más de 280 cerebros, encontraron una relación entre las concentraciones de mercurio y en número de comidas semanales que incluían pescado y/o marisco.

Captura de pantalla 2016-02-07 a las 16.55.10

Captura de pantalla 2016-02-07 a las 16.55.29

Pero lo más interesante fue la relación que encontraron entre tomar mas de un día a la semana pescado o marisco y la menor presencia de manifestaciones de Alzheimer (menor densidad de placas neuróticas, alteraciones neuro-fibrilares y otras características neuro-patológicas).

Captura de pantalla 2016-02-07 a las 16.55.48

En resumen, otra de las características de nuestra excelente dieta mediterránea, el consumo elevado de pescado en cantidades iguales o superiores a la carne, se asocia a menos lesiones propias de la enfermedad de Alzheimer y, aunque también hay más metales pesados en quien lo consume, sus concentraciones no se asocian a problemas neurológicos en los exámenes médicos. 

 

Esta entrada fue publicada en Actividad cerebral, Alimentación saludable, Balance calórico, Carne, Coeficiente intelectual, Costes sanitarios, Dieta Mediterranea, Dieta Mediterránea, Dietas Tradicionales, Dietética, Enfermedades Neurodegenerativas, Nutrición, Obesidad, Pescado, Proteínas, Salud y bienestar y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s