Las nuevas guias dietéticas para americanos

images-22El US Department of Health and Human Services, el equivalente al ministerio de sanidad de EUU con sede en Washington, DC, ha publicado recientemente una nueva versión -la octava- de su guía de dieta para americanos de aplicación entre 2015 a 2020 (puedes consultarla aquí, eso si en inglés). Aunque es evidente que no somos exactamente iguales que los norte-americanos, si que es probable que nuestra dieta se parezca cada vez más a la de ellos por la coca-colonización de nuestro estilo de vida.

Esta guía se basa en los conocimiento científicos publicados hasta la fecha y está animada a promover una alimentación más saludable para los ciudadanos americanos; ademas son la base de las recomendaciones para la indicación de suplementos nutricionales en ancianos y niños. Entre estas recomendaciones ya se incluyen algunas sobre el patrón alimenticio recomendado que está muy alejado de la realidad (especialmente en norte-américa donde la comida rápida y los refrescos endulzados abundan en exceso en la dieta.

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Otras de las recomendaciones más populares son reducir todo lo posible los azúcares simples (como en bollería industrial, zumos y refrescos envasados) a menos del 10% de las calorías (lo que significa unas 1500 a 2500 según edad, sexo y actividad física para la mayoría, esto es, no más de 150 a 250 kcals que son de 30 a 50 gramos, muy poquito… y menos del 13% de calorías que ya supone en la dieta occidental).

También insisten en la reducción de grasas saturadas (animales) por debajo del 10% de las calorías diarias y cambiarlas por grasas poli-insaturadas -para nosotros mejor por mono-insaturadas como el aceite de oliva- aunque ya no aparece específicamente la recomendación de tomar menos de 300 mg de colesterol al día. También el sodio debe ser menos de 2,3 gramos al día (actualmente los americanos toman 3,4 gramos al día)

 

En resumen, muy parecido a lo que sabes que recomendamos en este blog, si quieres más información de estas guías mira aquí, mientras tanto, menos sal y refrescos, más frutas, verduras, legumbres, pescado, frutos secos y aceite de oliva; te irá bien y vivirás mejor.

Esta entrada fue publicada en Aceite de Oliva, Acidos Grasos Trans, Adelgazar, Alcohol, Alimentación saludable, Azúcares simples, Ácidos grasos libre, Balance calórico, Bebida Isotónicas, Bebidas energéticas, Carbohidratos, Carne, Comida Rápida, comilonas, Costes sanitarios, Densidad Calórica, Dieta de cafetería, Dieta Mediterranea, Dietas Tradicionales, Dietética, Edulcorantes artificiales, Enfermedades asociadas a la obesidad, Fructosa, Fructosa, Frutas, Frutos secos, Glucosa, Grasas, Grasas Monoinsaturadas, Grasas Monoinsaturadas, Grasas Poliinsaturadas, Grasas saturadas, Mortalidad, Nutrición, Obesidad, Patron dietético, Proteínas, Refrescos, Saciedad, Salud y bienestar, Snacks, Suplementos nutricionales, Vegetales y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Las nuevas guias dietéticas para americanos

  1. Pingback: Malos tiempos para los azúcares añadidos | ¡¡Doctor, No como para lo que peso¡¡: La Obesidad a raya

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