Mesas de trabajo o pupitres elevables, buenos para la espalda y para evitar la ganancia de peso¡¡

pupitres-antiguos-maderaCualquiera que, como yo, tenga problemas de espalda te dirá que no es bueno estar sentado demasiado tiempo y que, si tu jornada es larga, es ideal disponer de una mesa elevable que te permita trabajar de pie durante ratos. Además, en el post de hoy hablaremos de los beneficios para controlar el peso de esa acción.

Refiriéndonos a niños y chavales (de 5 a 18 años); investigadores de la Universidad de Yale, han revisado todos los estudios disponibles sobre el asunto -uso de pupitres y/o mesas elevables en altura en clases. En todos lo estudios disponibles, el tener estos pupitres aumenta el tiempo que los chicos pasan de pie, reducen el tiempo sentados (alrededor de una hora diaria). Como siempre aquí, puedes ver el resumen en inglés del artículo.

17733-4

Además en algunos de los estudios no solo aumentó la actividad física y el consumo energético, sino también mejoró el comportamiento en clase

Aunque parece poco probable que con la actual crisis tanto instituciones públicas como privadas se animen a cambiar su mobiliarios, nuevamente se demuestra que una intervención sencilla  (que podría ser obligatoria con la normativa adecuada) produciría beneficios tanto para nuestra espalda como para nuestro peso.

 

Esta entrada fue publicada en Adelgazar, Ayudas tecnológicas, Balance calórico, Ejericicio fisico, Enfermedades asociadas a la obesidad, Enfermedades asociadas al sedentarismo, Estar de pie, Mesas y pupitres elevables, niños, Obesidad, Ordenador, Salud y bienestar, Sedentarismo y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s