Una App muestra que somos erráticos al comer y puede ayudarnos…

Captura de pantalla 2016-01-10 a las 21.30.52¿Hacemos lo mismo todos los días? Bueno, simplemente examinando nuestra rutina diaria probablemente lleguemos a la conclusión de que no. Unos investigadores de California nos muestran que, en lo referido a nuestro patrón alimenticio desde luego, no somos constantes.

En efecto, de forma resumida, el artículo, aparecido en Cell (aquí tienes el resumen en ingles), demuestra que el patrón de alimentación es enormemente variable día a día. Más de la mitad de los adultos comen a lo largo de 15 horas cada día, de hecho, es la duración del sueño la que determina el número de horas que comemos (va a ser que aun no somos capaces de comer mientras que dormimos).

Captura de pantalla 2016-01-21 a las 23.35.32

Y lo más importante, reducir el numero de horas que comemos a lo largo del día es una forma eficaz de perder peso.

Captura de pantalla 2016-01-21 a las 23.35.52

 

 

 

 

 

 

Un patrón de alimentación durante la noche ya hemos comentado que lede ser anormal y generar obesidad y problemas médicos (aquí puedes ver algún post antiguo), pero el patron alimenticio durante el día es muy variable en el humano actual.

Mediante una app para móviles, los investigadores estudias como comen los adultos aparentemente sanos de su estudio, viendo que comemos prácticamente durante todo el tiempo que no comemos.

Captura de pantalla 2016-01-21 a las 23.36.15

Las buenas noticias son que mediante una app también podemos intentar reducir el número de horas durante las que comemos (bajar de mas de 14 a menos de 11) y que eso reduce el peso y ayuda a controlar el peso.

Ya sabes, no es un milagro pero desayuna un poco más tarde y cena bastante más temprano, no piques nada luego y tendrás tu primer paso al control de tu peso.

Esta entrada fue publicada en Actividad cerebral, Alimentación saludable, App, Ayudas tecnológicas, Dietas Tradicionales, Horas de ayuno, Horas de sueño, Nutrición, Obesidad, Patrón de sueño, Patron dietético, Pérdida de peso y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s