Y la OMS la lió parda¡¡

220px-Bratwurst-1Estos últimos dias hemos visto como la gente ha recibido con estupefacción la noticia del riesgo incrementado de desarrollar cáncer (especialmente de colon) entre personas con alta ingestión de proteínas animales provenientes de, especialmente, la carne roja procesada.

A pesar de la alarma que muchas personas han sufrido, no hay casi que nada nuevo en relación a lo que ya sabíamos. Aprovechamos para mostrar enlaces a post sobre este tema (aquí y aquíaquí).

Como siempre, evita el abuso y, en general cuando puedas elige proteínas por este orden vegetales (champiñón, legumbre), pescado, ave, cerdo, roja. Evita si puedes las carnes procesadas (hamburguesas, salchichas, embutidos industriales…).

Esta entrada fue publicada en Alimentación saludable, Carne, Carne Procesada, Carne Roja, Cáncer, Enfermedades asociadas a la obesidad, Salud y bienestar, Vegetarianos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Y la OMS la lió parda¡¡

  1. Gema dijo:

    Es decir, que puedo seguir comiendo como lo hacía. Puedo tomar de vez en cuando el chorizo que me trae de su pueblo mi amigo asturiano, y, cuando puedo, el jamón ese que se queda pegado al plato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s