El bajo precio de la comida basura o de cafeteria aumenta el riesgo de obesidad

ejemplos-gestion-crisis-reputacion-onlineNo hace falta recordar lo grave que es la crisis económica que atravesamos desde finales de 2007 y en la que aun estamos sumidos especialmente en Europa y dentro de ésta y, entre otros, en España. Una cuestión que podíamos plantearnos es si la crisis hace que comamos mejor , la duda por lo tanto es: con la crisis ¿comemos menos guarrerías y bajamos peso? o por el contrario ¿al no disponer de dinero optaremos por comidas de peor calidad y engordaremos?. Es una cuestión interesante y aquí puedes ver algo sobre lo que pasó en Cuba con el bloqueo impuesto por USA y el peso y la aparición de diabetes.

El estudio que comentamos hoy (aquí tienes el abstract) y a diferencia del análisis de lo sucedido en Cuba donde el bloqueo se asoció a un menor peso en general de la población cubana y una menor incidencia de diabetes, resultó que parece ocurrir lo contrario.

Una revisión de los datos publicados parece demostrar que a mayor tiempo libre (y no de trabajo), a mayor disponibilidad de frutas y verduras (y no de su escasez) y a más tiempo libre dedicado a actividades al aire libre (y no a menor) mayor es el riesgo de obesidad.

 

caac21237-fig-0004

Por tanto, al menos en América, cuando más barata ha sido la comida en la historia mayor ha sido el porcentaje de sujetos con problemas de peso.

 

 

caac21237-fig-0006

En cuanto a las políticas para intentar reducir el porcentaje de sujetos obesos, la imposición de impuestos en comidas menos saludables podría tener algún efecto beneficioso como los subsidios para los alimentos más saludables. 

Esta entrada fue publicada en Adelgazar, Alimentación saludable, Alimentos orgánicos, Azúcares simples, Balance calórico, Carbohidratos, Composición corporal, Dietas Tradicionales, Ejericicio fisico, Enfermedades asociadas a la obesidad, Enfermedades asociadas al sedentarismo, Frutas, Grasas Monoinsaturadas, Menús, Nutrición, Obesidad, Patron dietético, Pérdida de peso, Proteínas, Salud y bienestar, Sedentarismo, Tejido Graso, Vegetales y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s