Dieta vegetariana; ¿beneficiosa?

200px-Vegetarian_dietAún no tenemos pruebas definitivas sobre los beneficios o daños que pueda causar una dieta vegetariana (aquí puedes ver otros post sobre el tema. Esta semana comentamos un nuevo estudio que intenta establecer relaciones entre el tipo o patrón alimenticio y la mortalidad.

Esta vez se trata de un estudio de seguimiento de un grupo de norteamericanos ya estudiado para otros problemas médicos (Adventist Health Study 2 (AHS-2)) con más de 95.000 personas de ambos sexos de las que estudian casi 75.000.

Tras clasificar en 5 patrones de dieta a los sujetos. no-vegetarianos, semi-vegetarianos, pesco-vegetarianos (toman pescado), lacto-ovo-vegetarianos (solo lácteos y leche de origen animal) y vegano (ningún alimento de origen animal), estudian la relación con la mortalidad en los años siguientes.

El riesgo de muerte de mortalidad en los vegetarianos (todos combinados) fue 0.88 (o sea, una reducción del 12% del riesgo de muerte) y por grupos, la más baja fue la de los pesco-vegetarianos. Ya sabes que diferentes estudios habían ya mostrado más riesgo con la ingestión de carnes, especialmente procesadas. Recuerda, además de la máxima de no abusar de ningún alimento que, por ejemplo los champiñones, son un buen sustitutivo.

 

Un comentario Agrega el tuyo

Deja un comentario