¡Vaya¡, el divorcio de los padres aumenta el riesgo de obesidad en los hijos

Wedding_ringsEl desarrollo de la obesidad depende de muchos factores, algunos genéticos, otros hormonales, también depende de factores relacionados con el medio ambiente y, por supuesto, depende de factores psico-sociales.

Entre estos también se encuentra el divorcio de los padres como factor de riesgo para la aparición de obesidad en los hijos de la pareja. La prestigiosa revista BMJ toca este asunto (aquí puedes ver el trabajo completo en  inglés).

Los hijos de padres divorciados tienen un 54% más de posibilidades de tener sobrepeso u obesidad y aumentan hasta el 89% el riesgo de tener obesidad abdominal (el famoso barrigón que es más peligroso para sufrir enfermedades como la hipertensión, la diabetes o las alteraciones de las grasas en la sangre frente a los hijos de las parejas que se mantienen casadas.

 

Sin ánimo de hacer ningún juicio de valor sobre el divorcio, este estudio subraya la importancia de los factores psico-sociales en la aparición de la obesidad.

Esta entrada fue publicada en Balance calórico, Divorcio, Enfermedades asociadas a la obesidad, niños, Obesidad, Obesidad en la adolescencia, Obesidad Infantil, Salud y bienestar, Síndrome metabólico y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s