El yogur puede ayudar a no engordar

572px-JoghurtCasi todos los humanos, en algún momento de su vida, les gustaría tener un aliado para ayudarles a controlar su peso. Puede que, al final, lo tengamos más cerca de lo que pensábamos, empieza a mirar al yogur que tienes en tu nevera de otra manera…

Efectivamente, investigadores españoles de la Universidad de Navarra presentaron en el Congreso Europea de Obesidad los datos de seguimiento por más de 6 años de un grupo de más de 8.500 adultos que demostraban que los adultos con mayor consumo e yogur tienen menos riesgo de hacerse obesos. Además, en caso de combinarlo con una toma elevada de fruta o con nuestra común dieta mediterránea aun reducía más el riesgo de obesidad.

En el seguimiento, el riesgo de hacerse obeso se redujo un 12% entre los que toman más yogur; si es un yogur con toda su nata se mantiene el beneficio aunque no para los desnatados. Si se acompaña de abundante fruta o de dieta mediterránea, el riesgo se reduce un 25%.

La causa de este beneficio no es conocida pero no sería raro que tuviera algo que ver la microbiota (los microbios que viven en nuestro interior, mira aquí si te interesa).

Como siempre, la alimentación más tradicional nos sorprende con sus beneficios justo mientras que la estamos abandonando…más para reflexionar.

Esta entrada fue publicada en Adelgazar, Alimentación saludable, Bacterias gastro-intestinales, Balance calórico, Dieta Mediterranea, Dietas Tradicionales, Dietética, Enfermedades asociadas a la obesidad, Flora intentinal, Frutas, Grasas, Nutrición, Obesidad, Salud y bienestar, Yogur y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El yogur puede ayudar a no engordar

  1. isabel dijo:

    Buenos dias
    Doctor, entonces es mas beneficioso el yogurt natural con toda su nata que el desnatado?
    Gracias.

  2. Pingback: Ultimos repost veraniegos, el yogur puede ayudar a no engordar | ¡¡Doctor, No como para lo que peso¡¡: La Obesidad a raya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s