Las bacterias del intestino otra vez, ahora en el riesgo de problemas vasculares

E.-coli-growth Ya hemos hablado antes de esas bacterias que viven en nuestro interior -en el intestino- (mira aquí lo que dice wikipedia de la microbiota). El artículo que comentamos hoy, la microbiota es capaz de influenciar la aparición de sustancias que favorecen la aparición y progresión de la temida arteriosclerosis.

Parece que la microbiota intestinal podría ser responsable de la producción de óxido de N- trimetilamina (TMAO) a partir de la colina que ingerimos con yemas de huevo y carne conservada la mayoría como carnitina segun aparece en una de las mejores revistas del mundo (New England Journal of Medicine, aquí tienes el resumen en ingles). Esto apoya estudios previos sobre el papel de este TMAO en la aparición de arteriosclerosis (aquí tienes el artículo completo).

flora-intestinal

Una vez más, la microbiota se muestra como el mayor órgano endocrino de nuestro cuerpo, en este caso colaborando en la generación de productos adversos para nuestra salud y lo más importante, que aparece una nueva diana para tratar por ser un factor de riesgo modificable de enfermedades del corazón y de los vasos.

Esta entrada fue publicada en Carne Roja, Carnitina, Enfermedad Cardiovascular, Huevos, Microbiota, Proteínas, Salud y bienestar y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s