La dieta mediterránea tradicional reduce el riesgo de síndrome metabólico

mediterraneaYa sabes lo partidarios que somos en este blog de la dieta
mediterránea (puedes ver post sobre el asunto aquí), además de ser la tradicional en nuestro país, ha demostrado múltiples beneficios sobre el envejecimiento o el riesgo de infarto. Esta semana cometamos otro de sus beneficios, le reducción del riesgo de aparición de síndrome metabólico (aquí puedes ver post previos).

En el artículo que comentamos hoy (aquí puedes ver su contenido completo) se demuestra que sujetos que sufren síndrome metabólico y siguen una dieta mediterránea (con suplementos de aceite de oliva o de nueces) podrían mejorar o curarse.

Cuando los investigadores (españoles) siguen mas de 5.800 sujetos -entre ellos más del 60% tenían síndrome metabólico- durante casi 5 años, demuestran que la dieta con suplementos de aceite de oliva o nueces redujeron su obesidad abdominal -uno de los componentes esenciales del síndrome metabólico- y su glucemia, lo que hizo desaparecer el síndrome metabólico en más del 28% (¡¡casi uno de cada 3¡¡)

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Además, los autores afirman que, puesto que no hubo diferencias en la pérdida de peso entre los grupos ni en el gasto energético, las diferencias se deben al patrón dietético en si mismo.

Por lo tanto, nuevos datos del estudio PREVIMED, vuelven a mostrarnos los beneficios de la dieta mediterránea, no sólo reduce el riesgo de sufrir problemas cardiovasculares, sino que además nos ayuda a envejecer menos y mejor y a revertir componentes del síndrome metabólico.

Esta entrada fue publicada en Aceite de Oliva, Adelgazar, Alimentación saludable, Balance calórico, Composición corporal, Costes sanitarios, Diabetes, Dieta Mediterranea, Dietas Tradicionales, Enfermedad Cardiovascular, Enfermedades asociadas a la obesidad, Envejecimiento, Esperanza de vida, Frutos secos, Grasas Monoinsaturadas, Grasas Monoinsaturadas, Mortalidad, Nueces, Nueces, Obesidad, Patron dietético, Resistencia a la insulina, Salud y bienestar, Síndrome metabólico, Vegetales y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La dieta mediterránea tradicional reduce el riesgo de síndrome metabólico

  1. Pingback: Repost veraniego: Dieta mediterránea y menor riesgo de síndrome metabólico | ¡¡Doctor, No como para lo que peso¡¡: La Obesidad a raya

  2. Pilar dijo:

    Aquí, en España, la gente cree que DIETA MEDITERRÁNEA es carne con patatas fritas, que los cereales y legumbres son alimentos a evitar porque engordan y que “lo verde” del plato es un adorno. No hay cultura gastronómica.
    Israel sí es un pais en el que se encuentra dieta mediterránea por donde vas. Aquí, NO.
    Gran parte del error se basa en las dietas de adelgazamiento que reparten los endocrinos, en las que parece que carne y pescado es lo que alimenta y que las verduras son para llenar el estómago y poder ir al baño. La gente cree que hay que comer proteínas en gran cantidad y que los hidratos de carbono deben evitarse al máximo. Quė las proteínas solo están en carne y pescado y que solo hay calcio en la leche. Es muy frustrante.

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