¡¡La dieta mediterránea además te hace envejecer menos y mejor¡¡

250px-Gazpacho_ingredientsYa hemos visto muchas de las ventajas de la dieta mediterránea (mira aquí por ejemplo). Hoy comentamos un nuevo beneficio recientemente publicado de nuestra dieta tradicional.

Las mujeres que tienen una dieta más mediterránea (ya sabes que se hacen puntuaciones 200px-Telomere-2de cómo de mediterránea es una dieta) tienen telómeros más largos lo que parece implicar un envejecimiento más saludable y menor riesgo de enfermar como ya hemos comentado en otro post (mira aquí) y como puedes ver en el artículo original (completo aquí)

Nuevamente siguiendo 4700 participantes del estudio de salud de enfermeras que rellenaron cuestionarios de frecuencia de consumo de alimentos y a las que se les midió la longitud de los telómeros, los investigadores encontraron una relación entre el grado de adherencia a una dieta mediterránea (más vegetales, frutas, nueces y frutos secos, aceite de oliva, cereales integrales, legumbres, pescado y grasas monoinsaturadas junto a una moderada ingestion de alcohol) y la mayor longitud de los telómeros lo que podría implicar en promedio aumentar la vida en 4,5 años.

Captura de pantalla 2014-12-07 a las 19.49.44

Ese beneficio es comparable al de los no fumadores frente a los fumadores o el de las personas con bastante actividad física frente a los sedentarios. Así que ya sabes, una razón más para intentar seguir nuestra dieta tradicional que tantos beneficios nos ofrece.

 

Esta entrada fue publicada en Aceite de Oliva, Alcohol, Alimentación saludable, Almendras, azúcares complejos, Cereales, Costes sanitarios, Dieta Mediterranea, Dietas Tradicionales, Envejecimiento, Esperanza de vida, Frutos secos, Grasas, Grasas Monoinsaturadas, Nueces, Salud y bienestar y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s