Una dieta sana te ayudará a envejecer mejor

Surfs Up

Surfs Up (Photo credit: JoePhilipson)

Cumplir años y envejecer en el mejor estado posible es algo que debiera preocuparnos a todos. En el artículo que comentamos hoy,  seguir una dieta saludable en edades medias de la vida mejora la salud al llegar a una edad avanzada.

En efecto, en el estudio realizado por investigadores europeos y norte-americanos, se analizan los resultados de una serie de casi 11.000 mujeres muy bien evaluada -el estudio de salud de enfermeras- (aquí puedes ver el resumen en inglés del artículo). Aquéllas mujeres que siguen una dieta más sana a los cincuenta y muchos (rica en frutas, verduras, granos enteros, aceite de oliva y baja en carnes procesadas, si además es rica en pescado se considera mediterránea) reduce el númeo de enfermedades físicas y mentales y aumenta las posibilidades de superar los 70 años.

A los 70 años, las que siguieron la dieta más sana tuvieron un 34% más de probabilidades de tener una vejez saludable libre de enfermedades (llegar a los 70 sin las 11 enfermedades crónicas más frecuentes ni alteraciones mentales -pajareo, vamos-). Si además la dieta es más mediterránea, las probabilidades suben hasta el 46%.

Así que, aunque se comprende que nos preocupa más lo que ocurre a corto plazo, parece razonable invertir en salud; cambia ya tus hábitos de vida y tu dieta y tendrás buena calidad de vida cuando seas mayor –viejo, que es una bonita palabra, sobre todo si estás sano-.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Alimentación saludable, azúcares complejos, Balance calórico, Carbohidratos, Comida Rápida, Dieta de cafetería, Dieta Mediterranea, Dietas Tradicionales, Enfermedades asociadas a la obesidad, Envejecimiento y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s