El picoteo de guarrerías (snacks les llaman) engorda y no es bueno para el hígado

imagesYa sabes lo combativos que somos contra la comida basura (mira en el buscador para ver post antiguos). Esta semana abordamos nuevamente sus riesgos, en concreto para el desarrollo de obesidad abdominal y para dañar al hígado (ya sabes el famoso “hígado graso“)

Efectivamente, un reciente artículo científico aparecido en la prestigiosa revista Hepatology (como siempre aquí puedes acceder al resumen en inglés del trabajo) demuestra que evitar los famosos “snacks”-ya sabes, esos productos generalmente ricos en grasas y azucares simples envueltos en papel crujiente y de colores chillones- y volver a las tres comidas tradicionales (desayuno, comida y cena) puede ayudar a reducir la cantidad de grasa que infiltra al hígado y que sabemos que aumenta el riesgo futuro de síndrome metabólico y de diabetes

Parece que nuestro cuerpo, al menos el hígado, no está preparado para estar todo el día picoteando como gallináceas sino para intentar acumular calorías cuando hay comida disponible.

De nuevo se demuestra lo que parece intuitivo desde el punto de vista de la evolución humana. Durante milenios nuestro cuerpo se ha especializado en almacenar energía cuanto hay alimento disponible; nuestra sociedad, cada vez más sedentaria y expuesta a lamentos hipercalóricos, va camino de la “muerte por éxito”.

 

Esta entrada fue publicada en Adelgazar, Alimentación saludable, Azúcares simples, Carbohidratos, Densidad Calórica, Dieta de cafetería, Dieta Mediterranea, Dietas Tradicionales, Hígado graso, Menús, Nutrición, Obesidad, Refrescos, Salud y bienestar, Síndrome metabólico, Sedentarismo, Snacks y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s