Al final… el tipo de dieta no importa tanto

evolucionUno de mis mejores amigos, endocrino como yo, siempre dice que las dietas son como las religiones, todas son buenas pero nadie las sigue. El artículo que comentamos hoy le da la razón.

Los autores del artículo en la estupenda revista Circulation (aquí, as usual tienes el trabajo, esta vez completo) afirman que cuatro de las más populares dietas para la pérdida de peso tienen solo modestos beneficios a largo plazo con escasas diferencias entre ellas.

Identifican 12 estudios randomizados y controlados (lo que los médicos llamamos estudios serios) sobre las dietas Atkins, South Beach, Zone (la de la zona), o Weight Watcher. 10 de esos estudios se comparaban con la dieta estándar (ya sabes el papelillo y poco más).

Captura de pantalla 2014-11-13 a las 20.59.24

Solo la de los Weight Watchers fue consistentemente superior a la normal, aunque la diferencia a un año fue modesta (3.5-6.0 kg frente a 0.8-5.4 kg). En comparaciones directas, la dieta Atkins y de la zona Zone originaron una reducción  de peso similar. Datos a más largo plazo (sólo disponibles para Weight Watchers y Atkins) además demostraron que parte de ese peso se recuperaba.

Era obvio, no hay una dieta mágica, sólo el esfuerzo por cambiar tus hábitos y hacerlos más saludables te ayudarán de verdad.

Esta entrada fue publicada en Adelgazar, Adicción a la comida, Alimentación saludable, Balance calórico, Dietas comerciales, Dietas Tradicionales, Dietética, Efecto yo-yo, Nutrición, Obesidad, Pérdida de peso, Publicidad, Salud y bienestar y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s