Correr 5 minutos puede bastar para mejorar tu salud

Featured Image -- 3056Los beneficios del deporte para la salud son claros (aquí puedes ver algunos post sobre esto). En el post de hoy te traemos buenas noticias, sólo 5 minutos al día pueden ser suficiente.

A diferencia de los corredores de larga distancia que pueden verse más afectados por los golpes de calor que por los problemas cardiacos, correr sólo 5 minutos al día como ha publicado recientemente en la revista Journal of the American College of Cardiology.

En el artículo (el resumen en inglés lo puedes ver aquí), los investigadores analizan una población de 55.000 adultos y muestran que los corredores, frente a los no corredores, tienen un 30% de reducción del riesgo de mortalidad y un 45% de reducción de la mortalidad cardio-vascular, lo que supone un aumento de la esperanza de vida de ¡3 años¡. Los hallazgos no dependen de la intensidad, distancia, frecuencia o velocidad.

Ya sabes, ahora si que no hay excusa, con cinco minutos al día de carrera basta para mejorar mucho tu salud y ganar años de vida.

Esta entrada fue publicada en Adelgazar, Balance calórico, Composición corporal, Correr, Costes sanitarios, Ejercicio físico intenso, Ejericicio fisico, Enfermedad Cardiovascular, Enfermedades asociadas a la obesidad, Enfermedades asociadas al sedentarismo, Motivación, Obesidad, Salud y bienestar, Sedentarismo y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s