Vaya¡ los refrescos también podrían aumentar el riesgo de cáncer de endometrio…

The Human Body -- Cancer

The Human Body — Cancer (Photo credit: n0cturbulous)

La verdad es que podría parecer que tengo algo personal contra los refrescos azucarados (mira aquí una relación de los post sobre ese tema);  nada más lejos de la realidad, lo único que ocurre es que las publicaciones científicas sobre sus riesgos no paran de acumularse.

Los investigadores -de Mineápolis- analizan los datos de un gran estudio ya conocido, el de las mujeres de Iowa, en el que encuentran que el consumo de bebidas azucaradas, parece aumentar el riesgo de cánceres endometriales -los relacionados con los estrógenos, las hormonas femeninas por excelencia- (aquí puedes ver el artículo completo en inglés).

Captura de pantalla 2013-12-02 a la(s) 02.09.04Entre las 23.000 mujeres estudiadas y seguidas entre 1986 (cuando rellenaron un cuestionario de frecuencia de consumo de alimentos -la manera que tenemos de estimar lo que se come-) y 2010, mostraron en un análisis multivariante (el que usamos para limitar los efectos del azar, mira aquí si te interesa) un aumento del 40 al 74% en el número de estos cánceres que no se explicó solo por el aumento de peso inducido por estos refrescos.

Otra llamada de atención sobre los riesgo de los refrescos azucarados, intenta limitar, o mejor evitar, su consumo.

Esta entrada fue publicada en Adicción a la comida, Adicción a los azúcares simples, Alimentos embotellados, Azúcares simples, Bebida Isotónicas, Bebidas energéticas, Carbohidratos, Cáncer, Comida Rápida, Dieta de cafetería, Enfermedades asociadas a la obesidad, Fructosa, Glucosa, Obesidad, Refrescos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s