Vaya, va a ser que esto de los azúcares en las bebidas no lo tenemos claro

impuesto_refrescos Ya sabes que desde hace mucho tiempo venimos comentando los riesgos asociados al consumo elevado de azúcares simples y de refrescos ricos en ellos (puedes ver aquí y aquí una lista de post sobre el tema).

Un reciente artículo investiga lo que los consumidores creen saber sobre el contenido en azúcares de las bebidas (aquí puedes ver el resumen en inglés). Aunque el 96% de los encuestados identificaron un refresco normal como azucarado, sólo el 75% sabían que esos refrescos tenían azúcares añadidos.

Además, del 25% que sabían que los refrescos contenían azúcar añadido, sólo el 60% sabían que hasta los zumos y bebidas isotópicas también lo contienen. Sólo al 50% le preocupaba el contenido en azúcar de los refrescos.

Es evidente, nos queda mucho por trabajar…

Esta entrada fue publicada en Adelgazar, Adicción a la comida, Adicción a los azúcares simples, Alimentos embotellados, Alimentos enlatados, Azúcares simples, Bebida Isotónicas, Bebidas energéticas, Carbohidratos, Carga Glucémica, Dieta de cafetería, Fructosa, Indice Glucémico, Obesidad, Patron dietético, Refrescos, Salud y bienestar y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s