Vaya, la saciedad podría potenciarse con un producto de las espinacas

374px-Illustration_Spinacia_oleracea0Desde hace años buscamos productos saciantes sin efectos secundarios que nos permitan ayudar en la lucha sobre la obesidad. Pues bien los sujetos obesos pueden reducir el peso con la ingesta de un compuesto derivado de las espinacas.

Los tilacoides hallados en este vegetal parecen aumentar la sensación de saciedad, y por tanto, reducen l deseo compulsivo de comer, como publica la revista Appetite (aquí tienes el resumen en inglés, as usual).

Un grupo de 15 sujetos tomaron una dosis diaria de tilacoides diluida en agua. Los pacientes del grupo de control recibieron solamente agua. Posteriormente, los sujetos que habían tomado tilacoides indicaron que les había resultado seguir un patrón alimenticio normal sin picoteos.

Captura de pantalla 2014-03-21 a la(s) 16.07.26

Los tilacoides son unas membranas presentes en las espinacas y en otras muchas plantas de hojas verdes. Se piensa que lentifican la digestión de las grasas, de modo que todo el intestino sigue trabajando y continúa la producción de las hormonas que controlan la saciedad.

Lo malo es que no basta con comer espinacas, hay que extraerlos de las espinacas, así que, de momento, un poco de fibra y elegir alimentos de baja densidad calórica y con poco o ningún aliño sigue siendo la mejor opción

Esta entrada fue publicada en Actividad cerebral, Adicción a la comida, Alimentación saludable, Balance calórico, Espinacas, Obesidad, Patron dietético, Saciedad, Tilacoides, Vegetarianos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s