Las leguminosas y sus beneficios para la salud

Hablando de Nutrición

frijoles negros

Las leguminosas son plantas herbáceas con frutos en forma de vaina, cuyas semillas secas son muy ricas en nutrimentos. Algunos ejemplos son los frijoles, alubias, habas, lentejas y garbanzos. Las leguminosas son las fuentes más ricas de proteína de origen vegetal. Además de ser ricas en proteína, son ricas en fibra y micronutrimentos como el hierro, magnesio, folato y zinc y contienen hidratos de carbono complejos, por lo que tienen un índice glucémico bajo. Además, por su tipo de fibra predominante (amilosa) ayudan a reducir el colesterol y los triglicéridos.

Media taza de frijoles negros cocidos, por ejemplo, contiene aproximadamente 115 kilocalorías, 8g de proteína, 7.5g de fibra y menos de 1.0g de grasa. Cuando se combinan con cereales, sus aminoácidos se sinergisan y forman proteínas casi de tan buena calidad como las de las carnes o el huevo.

Aunque la composición varía entre unas leguminosas…

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3 respuestas a Las leguminosas y sus beneficios para la salud

  1. simon dijo:

    Este sitio se lo merece dejar un comentario gracias por la info

  2. Paola dijo:

    Cuantas veces a la semana se recomienda consumir legumbres? y la otra pregunta que tengo, es que se deben acompañar de arroz o fideos al momento de cocinarlas o basta con agregarle verduras? le consulto debido a que tengo hijos pequeños y me complica no saber si la alimentación que les entrego es de calidad

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