Si eres vegetariano parece que tu tensión arterial será más baja

Imagen

Ya hemos comentado algunas ventajas de ser vegetariano (aquí lo puedes ver). En el artículo que comentamosesta semana se recoge en un meta-análisis (un zumo concentrado de todos los artículos publicados) los resultados de ser vegetariano sobre la presión arterial.

El artículo, aparecido en JAMA (aquí puedes verlo entero -puede ser necesario registrarse-), a partir de 258 artículo sobre el tema llegan a la conclusión de que las dietas vegetarianas se asocian a reducciones de presión arterial sistólica (de más de 6 mmHg) y diabólica (más de 4 mm Hg), otro beneficio más.

Imagen

En cualquier caso, como ya hemos comentado el ser humano tiene una enorme capacidad de adaptación que hace que no podamos asegurar cual es la dieta perfecta. Evitar azúcares simples, grasas animales y trans y el exceso de carne son, desde luego, un buen principio.

Esta entrada fue publicada en Acidos Grasos Trans, Adelgazar, Alimentación saludable, Alimentos biológicos, Alimentos orgánicos, Azúcares simples, Carbohidratos, Densidad Calórica, Dietas Tradicionales, Enfermedad Cardiovascular, Grasas, Grasas saturadas, Nutrición, Obesidad, Patron dietético, Proteínas, Salud y bienestar, Vegetales, Vegetarianos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Si eres vegetariano parece que tu tensión arterial será más baja

  1. Enrique dijo:

    La voluntad puede ser grande ??pero el etiquetado de los alimentos nos permite elegir ??( trazas de componentes que no se identifican etc ,publicidad con menguas verdades..)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s