Era de esperar; ¡mejor juegos activos que tele¡

conseguirbajardepeso.wordpress.com-exergamingYa hemos comentado antes que no todos los video-juegos son peligrosos para la salud sino solo los que fomentan el sedentario (mira aquí  o aquí algún post nuevo). Dos nuevos estudios aparecidos en una respetada revista (JAMA Pediatrics) vuelven a mostrar el beneficio de algunos de esos videojuegos “activos”.

El primero de ellos (como siempre aquí tienes el resumen en inglés) muestra que sumar uno de estos videojuegos activos a un programa de pérdida de peso aumenta de forma significativa -aunque modesta- el ejercicio físico realizado. Niños tratados con esa estrategia hicieron unos 8 minutos extra de ejercicio físico moderado-intenso lo que supone perder casi 2 kilos en un año.

El otro estudios (cuyo resumen en inglés puedes ver aquí) simplemente preguntó a chavales de entre 10 a 14 años si tienen televisión en sus habitaciones. Además, los investigadores midieron el índice de nasa corporal (IMC, peso (kg)/talla2(m)2) a los 2 y 4 años. Como podíamos esperar, los chavales con tele en su cuarto (el 60%) eran más pesados (0.6 de IMC a los 2 años y casi 0.8 kg/m2 a los 4 años).

El resumen es claro, es mejor no tener tele en el dormitorio y los videojuegos deben ayudar a nuestros jóvenes y chavales a mantenerse activos; así reduciremos el riesgo de que se conviertan en obesos con el tiempo.

Esta entrada fue publicada en Alimentación saludable, Ayudas tecnológicas, Balance calórico, Ejericicio fisico, Enfermedades asociadas al sedentarismo, Videojuegos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Era de esperar; ¡mejor juegos activos que tele¡

  1. AguaEden dijo:

    Sin duda, los juegos de actividades o de gimnasia son doblemente útiles. Por una parte hace que mis hijos estén entretenidos, puedan invitar a amigos a pasar la tarde, y además hagan ejercicio pese a no salir de casa.
    Debe haber tiempo para todo, por supuesto, pero está bien que los momentos de ocio en casa se los pasen también haciendo un poco de ejercicio.
    Además… a mí también me encantan (¡culpable!) =P

    Gracias por compartir la información, no se la diré a mi hijo que sino se pasará el día jugando, pero va bien saberlo🙂
    Que acabe de pasar buen día,
    Estefania.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s