Una ayuda para los adictos al chocolate; oler naranjas¡¡¡

Captura de pantalla 2014-06-05 a la(s) 10.03.07A veces uno se plantea lo que es ciencia y lo que es azar, por ejemplo se puede recordar ese análisis que probaba que cierto tipo de intervención médica solo beneficiaba a los que tenían como signo del zodiaco a géminis y capricornio. Esto significa que no todas las asociaciones en ciencia son reales (que dos cosas pasen a la vez no implica que una sea causa de otra). Con esa prevención en mente comentamos el artículo de esta semana sobre como reducir tu consumo de chocolate ¡¡simplemente oliendo naranjas¡¡.

Según una reciente publicación de la Universidad de Leeds (como siempre aquí puedes acceder al resumen en inglés), oler naranjas puede hacer que comas hasta un 60% menos de chocolate frente a oler antes chocolate si estás cambiando tus hábitos y haciendo dieta.

Lo interesante para mí es que los gustos por alimentos pueden influenciarse por los sentidos. Podría ser que el olor de las naranjas frescas de alguna manera recuerde a las personas que están haciendo dieta que deben evitar los picoteos prohibidos.

Así que, cuando estés cambiando tus hábitos alimenticios, si te vas a “exponer” al chocolate y te cuesta evitarlo, prueba a oler naranjas frescas antes. Ya nos dirás si funciona.

 

Esta entrada fue publicada en Actividad cerebral, Adicción a la comida, Balance calórico, Chocolate, Control central (encefálico) del apetito, Dietas Tradicionales, Motivación, Naranja, Obesidad, Paladar, Patron dietético y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Una ayuda para los adictos al chocolate; oler naranjas¡¡¡

  1. Anónimo dijo:

    Paradógicamente el chocolate con naranja es una combinación de las más apreciadas por los chocolateros.

  2. Interesante asociación (si es que la hubiera). No se si en verdad oler naranjas pueda ayudar, pero eso de exponerse a alimentos saludables y alejarse de los que se pretende evitar seguro que funciona. Muchos expertos recomiendan a quienes quieren mejorar su hábitos de alimentación, poner un frutero con apetitosas frutas listas para comer muy a la vista, así que algo de cierto debe haber con eso de las naranjas ¡Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s