Bebidas ¿energéticas? ojo al dato…

Captura de pantalla 2013-08-07 a la(s) 11.34.39

English: collection of many energy drinks Deut...

A raíz de la reciente preocupación por los efectos del consumo de bebidas isotópicas junto a alcohol en jóvenes, una prestigiosa revista médica nos da estas recomendaciones.

Debe recordarse que aún no sabemos el impacto de las altas cantidades de cafeína que contienen, especialmente en adolescentes y niños.

Las autoridades sanitarias deberían obligar a las marcas a hacer esos estudios. Mientras tanto, como la gente  (más los chavales y jóvenes) las consumen con alcohol, es probable que las siga tomando.

Hay varias preguntas a contestar: ¿Hay ciertas personas o personalidades más propensas a sufrir daños por estas medidas?, ¿pueden estas mismas bebidas alterar la percepción del estado de embriaguez -o sea, que no te das cuenta de que estás piripi-?, ¿aumentan estas bebidas el consumo de alcohol comparado con tomarlas solas?

De momento, deben formarse comisiones de expertos con las autoridades sanitarias y reguladoras, representantes de los consumidores y sociedades médicas para evaluar el potencial riesgo de estas bebidas 

Además, deben aclararse los riesgos del consumo excesivo de cafeína como la que aportan estos productos -debe recordarse que 3 gramos de cafeína es una dosis letal-

Captura de pantalla 2013-08-07 a la(s) 11.34.07Parece por lo tanto que es clave tener cuidado con la toma de estas bebidas energéticas, probablemente sea sentado que las evites, tú y los que dependan de tí.

Esta entrada fue publicada en Adicción a los azúcares simples, Bebidas energéticas, Café, Cafeína, cafeína, Enfermedad Cardiovascular, niños, Nutrición, Patrón de sueño, Salud y bienestar, Suplementos nutricionales y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s