Más beneficios del ejercicio físico…

080602-N-2564M-023En diferentes ocasiones hemos insistido en los enormes beneficios de la actividad física regular (aquí puedes ver un listados de post si te interesa). Esta semana cometamos dos recientes e interesantes publicaciones sobre este asunto.
En el primero de los artículos, un grupo de investigadores británicos (aquí puedes ver el resumen en inglés) estudian 15 voluntarios sanos mediante resonancia nuclear magnética tras sesiones de una hora de ejercicio físico intenso o de reposo. Tras realizar el ejercicio físico intenso, las áreas cerebrales ligadas a la anticipación de la sensación de comer -placer con la comida- redujeron su actividad al ver alimentos poco saludables de muchas calorías, en cambio, si se activaron al ver alimentos saludables. Estos cambios también se asociaron a cambios beneficiosos en hormonas reguladoras del apetito.
En el segundo, también un grupo de investigadores británicos (aquí tienes el resumen) han probado entre casi 3.500 sujetos británicos entre los 55 y los 73 años que las personas físicamente activas viven más y mejor pero, lo interesante es que los que han sido sedentarios hasta los 40 a 50 años y que comienzan entonces a hacer ejercicio, tienen casi tan buenos resultados -y no es broma, hablamos de reducir 7 veces su riesgo de enfermar o de morir frente a los que nunca hicieron ejercicio.
Ya sabes, lo mismo si lo hace a diario, la mayoría de los días de mayor o menor intensidad, el ejercicio siempre te aportará enormes beneficios para tu salud, aunque comiences siendo ya talludito. Ya estas tardando…
Esta entrada fue publicada en Adicción a la comida, Alimentación saludable, Azúcares simples, Balance calórico, Carbohidratos, Comida Rápida, comilonas, Composición corporal, Control central (encefálico) del apetito, Densidad Calórica, Dieta de cafetería, Dietas Tradicionales, Ejercicio físico intenso, Ejericicio fisico, Enfermedades asociadas a la obesidad, Enfermedades asociadas al sedentarismo, Esperanza de vida, Grasas, Obesidad, Patron dietético, Sedentarismo y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s