Beneficios de la cirugía de obesidad, ¿incluso para la vida sexual?

JAMA

JAMA (Photo credit: kimubert)

No cabe duda de que la obesidad es un problema médico de primer orden en el que la tasa de éxito del tratamiento en general, no es muy elevada. La cirugía de la obesidad es una manera “traumática” pero indudablemente eficaz de luchar contra los casos más graves. Recientemente, una revista de indiscutible calidad (JAMA), ha publicado una serie de artículo evaluando los resultados a largo plazo de este tipo de cirugía.

Entre estos artículos se incluyen el seguimiento a 3 años de 2500 adultos operados con la técnica del by-pass gástrico que pierden hasta el 32% de su peso y con bandaje gástrico que pierden el 15-16% (aquí puedes acceder al artículo en inglés)

Captura de pantalla 2013-12-02 a la(s) 02.37.13

Otro estudio, en este caso en mujeres y tras 2 años de la cirugía muestra mejoras en las hormonas sexuales y en áreas de funcionalismo sexual -no te creas que es fácil de explicar, lo evalúan mediante el Female Sexual Function Index-, (aquí puedes verlo por ti mismo en el artículo original en inglés).Captura de pantalla 2013-12-02 a la(s) 02.40.17En conclusión, en casos de obesidad importante, resistente a diferentes intentos de tratamiento médico, la cirugía de la obesidad puede aportar beneficios no solo en el peso sino también en otras áreas con un indiscutible efecto en la calidad de vida.

Esta entrada fue publicada en Adelgazar, Bandaje gástrcio, By-pass gástrcio, Cirugía de la obesidad, Cirugía de obesidad, Cirugía metabólica, Enfermedades asociadas a la obesidad, Función sexual, Obesidad, Salud y bienestar, Síndrome metabólico y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s