De nuevo se prueba que a más horas de tele, más riesgo de obesidad en chavales¡

Braun_HF_1Ya hemos comentado en otras ocasiones las relaciones entre el riesgo de desarrollar obesidad y las horas empleadas en actividades sedentarias como ver la televisión, navegar o jugar con videojuegos sedentarios (puedes ver aquí o aquí otros posts).

El artículo que comentamos hoy demuestra que los adolescentes que prestan mayor atención a la televisión tienen 2.4 puntos más de índice de masa corporal (IMC, el valor con el que estimamos el grado de obesidad) frente a los que dedican menos atención a la tele según aparece en la prestigiosa revista Pediatrics (si pinchas aquí podrás acceder al artículo completo en inglés).

Los investigadores de Boston estudian 91 adolescentes de 13 a 15 años en los que valoran el tiempo empleado siguiendo diferentes medios (video-juegos, computadoras, televisión…). No encontraron asociación con video-juegos o computadoras y el peso (valorado como IMC) aunque sí con la televisión, el que con más frecuencia contiene anuncios (muchos de ellos de lo menos saludables como puedes ver en un post antiguo aquí).

Parece que, aunque ver la tele entretiene a los chavales y a veces es un recurso que los padres nos vemos tentados de usar, debemos animar a limitar el número de horas que los niños y adolescentes dedican a la “caja tonta”.

Esta entrada fue publicada en Balance calórico, Ejericicio fisico, Enfermedades asociadas al sedentarismo, niños, Obesidad, Ordenador, Salud y bienestar, Sedentarismo, Televisión y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s