El ejercicio hará que comas más sano

220px-UPSTREAM_FITNESS-10Toda ayuda a la hora de controlar el peso debe ser bienvenida. Además de otros muchos beneficios como ya sabes (los puedes repasar en alguno de estos post ) ahora parece que el ejercicio podría ayudar a controlar el apetito o, al menos, el tipo de alimentos que nos apetecen.

Un grupo de investigadores de Birmingham (aquí puedes ver el resumen en inglés del estudio aparecido en el American Journal of Clinical Nutrition) ha demostrado en un pequeño grupo de jóvenes sanos que hacer jogging (correr, ¡vamos¡) durante una hora ayuda a elegir comidas bajas en grasa y mejora las respuestas subjetivas del apetito.

En efecto, mientras que el ejercicio aumenta la sed y la temperatura corporal, reduce la producción de GHrelina, una hormona que aumenta el apetito, y aumenta la de péptido YY  que reduce el apetito. En las partes del sistema nervioso central (encéfalo que decimos) que controlan las sensaciones de recompensa (gustito) el ejercicio hace que apetezcan más alimentos más bajos en calorías en vez de los más grasos y más ricos en calorías.

Un beneficio más del ejercicio, no solo estarás más sano y en forma, sino que te apetecerá ingerir comidas más sanas.

Esta entrada fue publicada en Actividad cerebral, Adelgazar, Adicción a la comida, Apetito, Balance calórico, Dietas Tradicionales, Ejericicio fisico, Enfermedades asociadas a la obesidad, Enfermedades asociadas al sedentarismo, GHrelina, Grasas, Hormonas reguladoras del apetito, Motivación, Nutrición, Obesidad, Patron dietético, Péptido YY, Saciedad, Salud y bienestar, Sedentarismo y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El ejercicio hará que comas más sano

  1. luzdeltao dijo:

    Reblogueó esto en viluzblog.

  2. rafa dijo:

    El padel cuenta? (Porfa, porfa, que diga que si…)

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