Parece que las bebidas light pueden ayudar a los niños a comer menos calorías

200px-Macau_Grandview_Hotel_room_drinkAunque ya te hemos comentado lo peligroso que es el abuso de los refrescos con azúcares -especialmente derivados del sirope de maíz-, tampoco parecen tan claros los beneficios de las bebidas light (puedes mirar aquí algo de información). 

Pero un estudio en niños holandeses (aquí tienes el resumen en inglés) ha encontrado que el apetito y la saciedad no son diferentes entre los chavales que tomaron refrescos azucarados y los que los tomaron con edulcorantes sin azúcares.

journal.pone.0078039.g003

Los autores explican que, ya que los refrescos con o sin calorías producen similar saciedad, los chavales terminan comiendo menos calorías calorías al ahorrarse las del refresco con lo que terminan acumulando menos grasa.

Así que ya sabes, mala idea los refrescos aunque si los chavales han de tomar alguno, que sea sin calorías.

Esta entrada fue publicada en Adelgazar, Adicción a la comida, Adicción a los azúcares simples, Alimentación saludable, Alimentos embotellados, Apetito, Azúcares simples, Balance calórico, Bebida Isotónicas, Bebidas energéticas, Carbohidratos, Composición corporal, Control central (encefálico) del apetito, Densidad Calórica, Dieta de cafetería, Dietética, Edulcorantes artificiales, Enfermedades asociadas a la obesidad, Fructosa, niños, Nutrición, Obesidad, Patron dietético, Refrescos, Refrescos de dieta o light, Saciedad, Salud y bienestar, Tejido Graso y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Parece que las bebidas light pueden ayudar a los niños a comer menos calorías

  1. Pingback: Vaya lío, ahora resulta que los edulcorantes podrían producir pre-diabetes¡ | ¡¡Doctor, No como para lo que peso¡¡: La Obesidad a raya

  2. Alberto dijo:

    Administramos el análogo al mediodía ya que, aunque la glargina actúa durante 24 horas, quizás no con la misma eficacia y así reducimos el riesgo de una hipo nocturna.
    Doctor, le reitero mi agradecimiento por sus aclaraciones y mi felicitación, aplicable a su equipo, por esta iniciativa para divulgar su conocimiento y experiencia clínica entre los que, aún siendo profanos, tenemos interés por aprender.
    Un cordial saludo.

  3. Alberto dijo:

    Dr. Jódar, muchas gracias por su dedicación e interés a divulgar sus conocimientos.
    ¿Puedo realizarle una consulta genérica? El valor de la hemoglobina glicada ¿sigue siendo un indicador válido cuando se realiza a una persona que tiene baja la hemoglobina? ¿de qué manera se verá afectada la glicada por esa circunstancia?
    Un saludo.

    • estebanjodar dijo:

      Hola: No quiero parecer gallego pero depende, puede estar aumentada en caso de anemia por déficit de hierro, ácido cólico o vitamina B12 no tratados o reducida en caso de anemia hemolítica o tratamiento con eritropoyetina. Saludos

      • Alberto dijo:

        Muchas gracias por su rápida respuesta.
        En este caso, se trata de un anciano en tratamiento con glargina que mantiene valores de glucemia capilar basal entre 140 y 160 y la glicada es de 5,1. Ya que la hemoglobina es de 10, me parece más fiable la capilar que la glicada para pautar el tratamiento.
        Un saludo.

      • estebanjodar dijo:

        En cualquier caso si está con la pauta habitual (análogo basal nocturno) el ajuste se hace con la glucemia capilar basal como segura que ya hacen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s