¡Vaya, un poco de alcohol es bueno si tienes diabetes¡

el

400px-Interesting_alcoholic_beveragesYa hemos comentado alguna cosa en relación a los beneficios de la ingestión de alcohol (eso si, moderada…) sobre el riesgo de problemas de corazón, arterias y diabetes, aunque suele ser un problema si uno quiere bajar peso (puedes verlo clickando aquí); un nuevo estudio (pinchando aquí puedes ver el recumen en la inglés) en población americana demuestra que las personas con diabetes tipo 2 tienen menor riesgo de desarrollar complicaciones tipo infarto o trombosis si toman una cantidad moderada de alcohol frente a los no bebedores.

Efectivamente, tras un seguimiento medio de 5 años, los que se tomaban una o dos cervezas, vinos o copas al día (en mujeres y varones, respectivamente por la diferencia de tamaño corporal), frente a los no bebedores, tuvieron una reducción del 17% en el riesgo de sufrir no solo infaros y trombosis, sino también de complicaciones típicas de la enfermedad como la retinopatía y el riesgo general de muerte.

En fin, no se trata de hacer una oda al alcoholismo, pero si te tomas una o dos copas al día, estate tranquilo, no solo no es malo sino que puede que aumente tu cantidad y calidad de vida

Anuncios

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Vaya no tenía ni idea de esta posible relación positiva. Aquí lo único que entraría en conflicto con las personas que tuvieran que mantener un peso o estuvieran haciendo una dieta específica, es complicado combinar el bajar de peso con el alcohol. ¿no crees?

    Gracias por compartir la información y que pases un buen día 🙂
    Estefania.

    1. estebanjodar dice:

      Bueno, se trata de tener en cuenta esas calorías

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s