Tres medidas que reducen la obesidad infantil; ¡ojo al dato¡

Belly_of_an_obese_teenage_boyUna de nuestras preocupaciones es la alimentación más saludable para los niños y adolescentes y como evitar y luchar contra la obesidad (puedes ver aquí algunos post previos). En el post de esta semana damos 3 pistas que pueden ayudarnos a evitar la obesidad infantil.

1ª Pista: Asegúrate de que han dormido lo suficiente. Una vez más se prueba que, tras estudiar casi 1400 adolescentes (aquí puedes ver el resumen en inglés), a menor cantidad de sueño, más riesgo de sobrepeso y obesidad, además los chavales obesos tienen más riesgo de ganar peso por cada hora menos de sueño. 10 horas de sueño parecen la mejor opción.

2ª Pista: Sirve raciones más pequeñas o usa platos algo menores. Hasta el 80% de los chavales estudiados en 42 escuelas y que usaban platos de adultos comen una media de 90 calorías más (a más plato, más comida en el plato y más comida ingerida) como puedes ver en el resumen en inglés del artículo (aquí).

Pista: Un menú estricto en la escuela siguiendo las recomendaciones de las autoridades para una alimentación saludable y la ausencia de máquinas de venta de productos poco recomendables (refrescos, snacks…) ayudan a evitar la obesidad como también han demostrado recientemente investigadores americanos (aquí tienes el resumen).

Ya sabes por donde empezar para combatir los riesgos del desarrollo de obesidad entre los más jóvenes…

Esta entrada fue publicada en Adicción a la comida, Alimentación saludable, Alimentos embotellados, Balance calórico, Densidad Calórica, Dieta de cafetería, Dietas Tradicionales, Horas de sueño, Nutrición, Obesidad, Obesidad en la adolescencia, Obesidad Infantil, Patrón de sueño, Patron dietético, Refrescos, Saciedad y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s