¿Un spray bucal para quitar el apetito?

English: www.pdb.orgInvestigadores de la Universidad de Florida han desarrollado un spray bucal que contiene la hormona peptídica YY para potenciar la saciedad tras su aplicación en la mucosa oral.

El artículo aparecido en la revista J Neurosci (aquí puedes ver el resumen en inglés) prueba la eficacia del péptido (una pequeña proteína) tirosina-tirosina 3-36. Administrado en la saliva bucal modula el apetito sin inducir aversión a ningún alimento. A diferencia de lo que ocurre cuando se administra el péptico YY por vía subcutáneo o intravenosa -calambres, dolores y malestar abdominal- la administración en la saliva actúa rápidamente en el cerebro reduciendo el apetito con poco o mínimo efecto originando nausea.

Como ves, muchos científicos están consiguiendo avances significativos en la lucha contra la obesidad, mientras tanto, cuida lo que comes y haz algo de ejercicio la mayoría de los días.

Esta entrada fue publicada en Actividad cerebral, Adelgazar, Apetito, Balance calórico, Control central (encefálico) del apetito, Hormonas reguladoras del apetito, Obesidad, Péptido YY, Saciedad, Salud y bienestar y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s