Videojuegos saludables, también para adultos

Going for gold

Going for gold (Photo credit: StacieBee)

Ya habíamos hablado de los beneficios para la salud que pueden aportar en niños algunos videojuegos que potencian la actividad física (como los de bailar, por ejemplo, mira aquí un post previo). La novedad del artículo que comentamos esta semana es que obtiene similares resultados pero en adultos.

 

Los autores invitan a usar la famosa consola de videojuegos Nintendo Wii Fit Plus durante media hora al día a más ded 200 personas con diabetes a lo largo de 3 meses.

Comparados con los que no la usaron, el jugar con este videojuego “activo” -que promueve el ejercicio físico- mejoró el control de la diabetes y les ayudó a bajar algo de peso. Además, los resultados fueron aun mejores en los que usaron el juego durante todo el estudio frente a los que lo dejaron a medias.

Una prueba más de que las nuevas tecnologías no tienen porqué ser “malas”, es el uso de hagamos de llas el que va a marcar los resultados así que, ¡ponte en marcha ya¡

 

Esta entrada fue publicada en Adelgazar, Ayudas tecnológicas, Ejericicio fisico, Motivación, Obesidad, Salud y bienestar, Sedentarismo, Sin categoría, Videojuegos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Videojuegos saludables, también para adultos

  1. Pingback: Los videojuegos que te hacen moverte mejoran tu estado físico | ¡¡Doctor, No como para lo que peso¡¡: La Obesidad a raya

  2. Pingback: Era de esperar; ¡mejor juegos activos que tele¡ | ¡¡Doctor, No como para lo que peso¡¡: La Obesidad a raya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s