Yogur: ¿Alimento para el cerebro?

Muy de moda está el asunto de los probióticos, ya sabes que los alimentos probióticos son alimentos con microorganismos vivos adicionados que permanecen activos en el intestino y ejercen importantes efectos fisiológicos. Ingeridos en cantidades suficientes, pueden tener efectos beneficiosos, como contribuir al equilibrio de la microbiota intestinal del huésped y potenciar el sistema inmunitario.

Un nuevo estudio (aquí puedes ver el resumen) aporta las primeras pruebas de que los probióticos de la dieta pueden modificar la actividad cerebral.

Con RNM funcional muestran que ls mujeres que consumen regularmente yogur con probióticos tienen una actividad cerebral diferente en algunas zonas del cerebro que controlan el procesado de las emociones y sensaciones..

Captura de pantalla 2013-06-02 a la(s) 15.07.12

Así que no solo se confirma el efecto beneficioso de los probióticos sino que se sugieren relaciones intestino-cerebrales que darán mucho juego en el futuro cercano. Una prueba más de que hasta nuestras emociones interaccionan con el medio.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actividad cerebral, Alimentación saludable, Alimentos probióticos, Yogur y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Yogur: ¿Alimento para el cerebro?

  1. Pingback: Ultimos repost veraniegos, el yogur puede ayudar a no engordar | ¡¡Doctor, No como para lo que peso¡¡: La Obesidad a raya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s