Calorías de los sitios de comida sin información de calorías

Noodle Dishes, Soup Table Cooking menu - Kimch...

Noodle Dishes, Soup Table Cooking menu – Kimchi Hut (Photo credit: avlxyz)

Parece razonable suponer que en los sitios en los que no se da información sobre la cantidad de calorías que tienen las comidas, uno termina comiendo de más (ya vimos algo sobre esto en las cadenas de comida rápida, míralo aquí).

En el artículo que comentamos esta semana (mira el resumen en inglés aquí), investigadores de Boston publican en JAMA -una excelente revista médica- un estudio sobre el contenido calórico real -medido por bomba calorimétrica– de los 42 platos más vendidos en las 9 categorías más comunes de restaurantes independientes y de pequeñas cadenas que no ofrecen información sobre la cantidad de calorías de los platos que servían. Finalmente estudian 157 platos de restaurantes o casas de comida de Boston o sus alrededores.

Los resultados son esperados aunque preocupantes; todos los platos eran excesivamente calóricos con un contenidomedio individual por plato de 1327 kcals (95% CI, 1248-1406) -¡¡lo que supone el 66% de las necesidades calóricas totales promedio¡¡-. Además, hubo mucha diferencia según el tipo de plato, en algunos de elos había más calorías de las necesarias para todo el día. No hubo efecto del tipo de restaurante -o sea, todo eran lo mismo de salvajes ofreciendo raciones-.

Así que, aunque en general hemos sido muy duros comentando el exceso de calorías que ofrecen las grandes cadenas de comida rápida en sus platos, parece que las pequeñas cadenas y los restaurantes independientes -al menos en USA- son también muy exagerados a la hora de servir sus platos. Todos los restaurantes y casas de comidas deberían dar información veraz de las calorías de sus platos. Entre tanto, como ha propuesto un insigne cardiólogo español radicado en USA por lustros, al menos allí, más vale comerse solo la mitad de lo que te ponen en el plato.

Esta entrada fue publicada en Alimentación saludable, Balance calórico, Casas de Comida, Dieta de cafetería, Dietas Tradicionales, Menús, Obesidad, Publicidad, Restaurantes y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Calorías de los sitios de comida sin información de calorías

  1. sol perez dijo:

    Creo que a información de las calorias es clave para poder tener una buena alimentación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s