Mal vamos si las figuras del deporte anuncian comidas poco sanas

Serena Williams at the 2011 AEGON Internationa...

De todos es conocido el impacto que tiene la publicidad avalada por atletas y deportistas de élite, especialmente entre los más jóvenes. Un reciente artículo aparecido en Pediatrics (como siempre aquí puedes ver el resumen en inglés) debe preocuparnos especialmente.

Ya habíamos comentado que los alimentos menos sanos son los que más se anuncian en horario infantil (mira aquí ese post), además ahora resulta que cuatro de cada cinco productos promocionados por atletas y deportistas profesionales se consideran poco saludables por ser pobres en nutrientes de calidad y con demasiadas calorías.

Entre los deportistas implicados figuran Peyton Manning -un famoso jugados de baseball-, Serena Williams -la musculosa tenista- o LeBron James -una de las más rutilantes estrellas de la NBA- a los que la publicación da las más bajas puntuaciones.

En fin, aunque el “enemigo” es poderoso, solo la información permitirá que cada cual tome las mejores decisiones para su salud; ya sabes, no te creas todo lo que te vendan, aunque sean famosos y deportistas.

Esta entrada fue publicada en Densidad Calórica, Motivación, Publicidad y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Mal vamos si las figuras del deporte anuncian comidas poco sanas

  1. Dietista_Florit dijo:

    La industria de la alimentanción (sea saludable o no) mueve mucho dinero, las personas hoy en día nos movemos por dinero, ergo nos vendemos a quién sea (en unas ocasiones al plátano de Canarias, las más a las hamburguesas)

  2. Esto es especialmente sangrante. Si el deporte profesional tiene un función social es la de crear ejemplos y prototipos buenos. LAmentablemente, esto se une al dopaje, la mala educación. Y ahora fomentamos malas prácticas en alimentación.

    Hace un tiempo lancé este post “¿De verdad es necesario salvar el deporte (profesional)? r4s.to/dr51” y levantó ampollas, pero con tu post me reconfirmo.

    Un abrazo y garcias por seguir sumando

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s