Esta si que tiene lo suyo, ¿puede ser el DDT el responsable de la epidemia de obesidad?

DDT

DDT (Photo credit: AJC1)

La obesidad tiene hoy en día carácter epidémico y aumenta a tal velocidad que se buscan causas más allá del cambio en el estilo de vida que todos hemos notado (tiramos sobras de comida a diario, vamos en coche a todos lados…).

Pues bien, investigadores de Washington publican (como siempre aquí tienes el artículo en inglés, esta vez completo) que, al menos en ratas, la exposición a DDT (un conocido insecticida organo-clorado que se abandonó y prohibió por acumularse en la cadena biológica -esto es, los depredadores que comían los bichos intoxicados lo acumulaban en su organismo con el consiguiente riesgo) puede favorecer la aparición de obesidad en las siguientes generaciones de ratas.

1741-7015-11-228-1

Bueno, la verdad es que encontrar un culpable de lo que nos ocurre siempre ayuda a dormir mejor pero, no te olvides, cuida tu alimentación y haz ejercicio; te ayudará aunque culpa sea del DDT o del cha-cha-cha.

Esta entrada fue publicada en Alimentación saludable, Insecticidas, Obesidad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Esta si que tiene lo suyo, ¿puede ser el DDT el responsable de la epidemia de obesidad?

  1. sergioflorit dijo:

    Obesidad: muchas causas… ¿Solución? Por ahora alimentación saludable, ejercicio diario y ayuda psicológica (motivación…)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s