¿Serán las almendras el “picoteo mágico”?, ya veremos…

Almonds

Almonds (Photo credit: Shelby PDX)

Los frutos secos tienen propiedades benéficas en muchos casospor el tipo de grasas que contienen. No obstante su contenido calórico no es despreciable y solemos recomendar que se limite su consumo.  Recientemente una publicación en el European Journal of Clinical nutrition (como siempre aquí tienes el enlace para ver el resumen) demuestra exactamente lo contrario

Los investigadores realizan un ensayo clinico dando 43 gramos diarios de almendras en desayuno, comida, media malana o media tarde en personas con mucho riesgo de desarrollar diabetes. Los resultados son curiosos; todos los grupos mejoraron la elevación de glucosa que se produce tras las comidas, especialment como se tomaron como “snack” o picoteo de media mañana o media tarde; además se redujo el apetito y el consumo calórico total para compensar las calorías aportadas por las almendras y no se probó ninguna ganancia de peso mejorando las concentraciones de vitamina E y grasas saludables en sangre.

Aunque es un estudio muy preliminar (menos de 150 pacientes y sólo 4 semanas de seguimiento) es desde luego interesante y seguro que veremmos pronto más estudios intentando confirmar este benéfico efecto. Eso sí, si pretendes empezar a tomar almendras, se juicioso….

Esta entrada fue publicada en Almendras, Balance calórico, Frutos secos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a ¿Serán las almendras el “picoteo mágico”?, ya veremos…

  1. M. Carlos Espinosa Hernández dijo:

    Le he escuchado al doctor por la radio en Onda Cero y me gustó su concisión en las respuestas , así como el dominio de los temas tratados . Consumo todos los días unas 25 almendras tostadas en el desayuno ( como elemento facilitador del riego sanguíneo y también como laxante ) pero me gustaría que me indicaran si las propiedades que tienen las almendras disminuyen si se toman tostadas (aunque sea ligeramente ) y en caso de que así fuera , si deben tomar crudas con la piel para que sean más beneficiosa su ingesta . Agradecido de antemano

  2. Manuela Gómez de Aguero dijo:

    Me parece muy interesante todo lo relacionado con la obesidad y la salud y me gusta leer todo lo que escribe en el blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s