Vaya, puede que sea mejora hacer solo un poco de ejercicio cada día

200px-US_Navy_010924-N-0063S-501_USS_Bataan_(LHD_5)Cualquiera que quiera bajar o controlar su peso sabe que, además de mejorar su dieta, debe aumentar la cantidad de ejercicio físico. Además, siempre solemos pensar que más es mejor pero un reciente artículo (como siempre puedes ver el resumen en inglés haciendo click aquí) sugiere que puede bastar con media hora al día.

En este estudio, investigadores daneses encuentran que entre los sujetos con sobrepeso que siguen un programa de cambio de hábitos -dieta y ejercicio-  los resultados fueron mejores (un 50% más de pérdida de peso) entre los que solo hicieron media hora de ejercicio al día frente a los que hicieron una hora de ejercicio diario. Puede que, en parte, sea porque media hora puede acoplarse mejor al estilo de vida habitual -paseo extra del perro, uso de escaleras…- mientras que uno hora exige buscar el tiempo y las ganas para hacerlo.

Además, los que solo hicieron media hora se encontraron más motivados para mantener su cambio de hábitos y menos cansados. Se trata de un pequeño estudio -sólo 60 sujetos y durante solo 3 meses- que debe ser confirmado con otros antes de recomendar ese menor nivel de ejercicio.

Parece por lo tanto, que puede ser suficiente con media hora al día de ejercicio -aunque ya sabes que eso es lo que se suele recomendar-. Así que, ya sabes, media hora al día puede ser de lo mejor para empezar a controlar tu peso.

Imagen | Esta entrada fue publicada en Ejericicio fisico, Enfermedades asociadas a la obesidad, Enfermedades asociadas al sedentarismo, Obesidad, Sedentarismo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Vaya, puede que sea mejora hacer solo un poco de ejercicio cada día

  1. Pedro dijo:

    La mayoría de los que dicen eso luego no hacen nada de ejercicio.

  2. Pingback: Buenas noticias semanales. 10 « La vida medio llena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s