¡¡Parece que los niños que comen más veces durante el día pesan menos¡¡

It's an interesting idea...

It’s an interesting idea… (Photo credit: Malingering)

Sabes que la salud en chavales nos preocupa mucho (puedes ver posts previos sobre el tema aquí o aquí o aquí). En el post de esta semana comentamos un reciente artículo que muestra que cuando los chicos comen varias veces al día, es menos probable que se hagan obesos o tengan sobrepeso.

El grupo de investigadores griegos realizan un meta-analisis (concentran todos los estudios disponibles para extraer conclusiones más sólidas) de 11 estudios que incluyen casi 19.000 chavales de 2 a 189 años.

En conjunto, los que comen más veces al día tienen un 22% menos riesgo de tener sobrepeso y/o obesidad. El beneficio parece claro en chicos pero en chicas hay algunas dudas más.

Una pieza más en el puzle de la mejor alimentación para niños y adolescentes, mejor no saltarse comidas -especialmente el desayuno, y probablemente tomar algo a media mañana y en la merienda sea muy buena idea, eso sí, siempre manteniendo un adecuado nivel de ejercicio físico.

Esta entrada fue publicada en Balance calórico, Dietas Tradicionales, Dietética, Enfermedades asociadas a la obesidad, Menús, niños, Nutrición, Obesidad, Obesidad en la adolescencia, Obesidad Infantil, Patron dietético, Salud y bienestar y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¡¡Parece que los niños que comen más veces durante el día pesan menos¡¡

  1. Pingback: Parece que 5 comidas al día puede ser lo más sano, al menos en adolescentes | ¡¡Doctor, No como para lo que peso¡¡: La Obesidad a raya

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s