Duerme bien o tu cuerpo te pedirá comer comida basura¡

Sleeping

Sleeping (Photo credit: lifebeginsat50mm)

El poco dormir nos afecta a todos. Ya antes hemos tocado la relación entre la falta de sueño y el mayor riesgo de desarrollar obesidad (pincha aquí o aquí para ver esos post).

En el artículo que comentamos esta semana se analiza el impacto de la falta de sueño en nuestro proceso de toma de decisiones (pincha aquí para ver el resumen en inglés).

Cuando dormimos poco se afecta la actividad de ciertas zonas del cerebro relacionadas con ese proceso que nos hace tomar decisiones mientras que aumenta la actividad de zonas cerebrales del sistema de recompensa (las que nos dan satisfacción o placer).

Los investigadores de la Universidad de California Berkeley estudian 23 sujetos sanos mediante resonancia nuclear magnética funcional cuando dormían bien y cuando se les impedía dormir adecuadamente. Lo que nos interesa reseñar es que cuando se analizó el comportamiento al dormir poco, los participantes tuvieron mayor predilección por los alimentos de alto contenido calórico.

Una prueba más; decídete a llevar una vida más saludable, come bien, haz ejercicio de forma regular y duerme bien.

Esta entrada fue publicada en Actividad cerebral, Adicción a la comida, comilonas, Control central (encefálico) del apetito, Obesidad, Patrón de sueño, Salud y bienestar, Sueño y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Duerme bien o tu cuerpo te pedirá comer comida basura¡

  1. Pingback: Otra vez se confirma, los chavales que duermen más comen menos: ¡Vete ya a la cama¡ | ¡¡Doctor, No como para lo que peso¡¡: La Obesidad a raya

  2. Amanecer dijo:

    Es verdad, ami me pasó que yo era adicta al chocoloate, y siempre o casi siempre tenía y cuando me trasnochaba de a ratos comia un poco y así quedé, redondita ejee.
    Es muy rcomendable descanzar bien para perder peso. Muy buen artículo…compartiendo!

  3. Franc dijo:

    Usted puede decirme cuántas horas se debe dormir por día, gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s