Hacer las tareas domésticas podría adelgazar¡¡

Cleaning Supplies

Cleaning Supplies (Photo credit: The Survival Woman)

Son muchos los factores que pueden estar relacionados con el enorme aumento de los casos de obesidad en los últimos tiempos. Algunos son los cambios en la cantidad de esfuerzo físico realizados en el trabajo cotidiano (mira un post anterior sobre el tema aquí) pero, recientemente, también se ha relacionado el aumento de casos de obesidad con la reducción del tiempo dedicado a las tareas domésticas.

La diferencia de peso entre las mujeres americanas de 1965 y 2010 es de 9.9 kg; en ese mismo periodo, el número de horas dedicado a tareas domésticas se ha reducido de 25,7 a 13,3 horas a la semana. Estos datos sugieren, de acuerdo a una reciente publicación en PLOS One (mira aquí el trabajo en inglés) que las mujeres y, en general, la población, debería incorporar más horas de ejercicio en su vida diaria aunque sean las dedicadas a limpiar la casa, hacer la comida o la colada.

journal.pone.0056620.g002

Ya sabes, aunque sea limpiando la casa, parece bueno que intentes hacer algo más de ejercicio de forma regular.

Esta entrada fue publicada en Ejericicio fisico, Enfermedades asociadas al sedentarismo, Obesidad, Sin categoría, Tareas domésticas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Hacer las tareas domésticas podría adelgazar¡¡

  1. Hola! Buenos consejos!
    Solo quería comentar que la obesidad adquiere, según la Organización Mundial de la Salud, caracteres de epidemia. España es uno de los países que ha sufrido un mayor y rápido incremento de esta enfermedad, hasta el punto de que uno de cada dos habitantes tiene ya problemas de sobrepeso y obesidad. Paralelamente, nos hemos convertido en uno de los países más sedentarios de Europa. ¿Coincidencia? No lo creo.
    Un saludo y felicidades por el blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s