Ojo, es fácil comer más calorías de las que crees en sitios de comida rápida¡¡¡

Deutsch: Fastfood-Ketten (McDonald's, Burger K...

Deutsch: Fastfood-Ketten (McDonald’s, Burger King, Febo, Subway) in Amsterdam (Photo credit: Wikipedia)

Ya podíamos sospechar que, en general, tendemos a infra-estimar lo que realmente comemos (aquí o aquí verás posts previos sobre ese tema). En el post de esta semana comentamos un artículo que prueba que eso es especialmente frecuente en las cadenas de comida rápida, lo que también era predecible.

El estudio aparece en British Medical Journal, una respetada revista médica (como siempre, aquí puedes ver el artículo, esta vez completo aunque en inglés), los investigadores (de Boston, USA) visitan repetidamente cadenas de comida rápida  (McDonald’s, Burger King, Subway, Wendy’s, KFC, Dunkin’ Donuts) en cuatro ciudades de Nueva Inglaterra (USA) y preguntan a casi 2000 adultos, más de 1000 adolescentes  y más de 300 niños las calorías que creen que tiene su menú.

Como era esperable, las calorías reales de cada comida de adultos, adolescentes y niños  (836, 756 y 733 calorías, respectivamente) superó en promedio en 175, 259 y 175 calorías, respectivamente, a las calorías que creían haber ingerido. Además, a mayor cantidad de calorías reales, mayor error en la estimación, especialmente en Subway.

Diferencia entre calorías estimadas y realmente ingeridas en cadenas de comida rápida

La conclusión es evidente, tendemos a ser demasiado optimistas al contar las calorías que comemos, especialmente en sitios de comida rápida. Evítalos si puedes y, si no, calcula que fácil tienen un 20% más de calorías de las que pensabas

Esta entrada fue publicada en Adicción a comida basura, Balance calórico, Comida Rápida, Dieta de cafetería, Dietética, Menús, Nutrición, Obesidad, Patron dietético, Refrescos, Salud y bienestar y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s