Más del exceso de carne y el riesgo de enfermar

English: The blue circle is the global symbol ...

English: The blue circle is the global symbol for diabetes, introduced by the International Diabetes Federation with the aim of giving diabetes a common identity, supporting existing efforts to raise awareness of diabetes and placing the diabetes epidemic firmly in the public spotlight. (Photo credit: Wikipedia)

No es la primera vez que hablamos del riesgo del exceso de proteínas (mira aquí), especialmente del exceso de carnes rojas (mira aquí) y, aún más, si están más procesadas como salchichas o hamburguesas (miralo aquí). Pues bien, la realidad es tozuda, un nuevo estudio demuestra ahora un mayor riesgo de diabetes en los “grandes carnívoros”.

Los investigadores americanos (como siempre aquí tienes el resumen en inglés) siguen a miles de profesionales de la salud (juntaron 1.965.824 personas año de seguimiento -una barbaridad-) y valoran la ingesta de carne y el riesgo de aparición de diabetes tipo 2 en los 4 años siguientes. Encontraron que los que comen más carnes de este tipo cada vez (aumentan media ración al día en esos años) desarrollan más diabetes (un 48% más) y a la inversa, reducir la ingestión media de carne en similar cantidad, reducía el riesgo de diabetes en  un 14%.

Así que, ya saben Dunkanianos y resto de hiperproteicos comedores, ponerse morado de un solo tipo de alimento no es buena idea desde el punto de vista de la salud, además de insultar nuestra condición evolutiva de omnívoros. El aumento de peso, del riesgo de desarrollar diabetes e incluso del riesgo de muerte son las consecuencias.  

Esta entrada fue publicada en Alimentación saludable, Carne Roja, Cáncer, comilonas, Diabetes, Dietética, Obesidad, Proteínas, Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Más del exceso de carne y el riesgo de enfermar

  1. Pingback: Y la OMS la liño parda¡¡ | ¡¡Doctor, No como para lo que peso¡¡: La Obesidad a raya

  2. Pingback: Dieta vegetariana; ¿beneficiosa? | ¡¡Doctor, No como para lo que peso¡¡: La Obesidad a raya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s