Si tienes un poco de azúcar, camina 15 minutos tras cada comida

Walk along the Glacier

Walk along the Glacier (Photo credit: @Doug88888)

Ya hemos hablado en diferentes ocasiones de los beneficios del ejercicio (mira aquí por ejemplo) aunque no sea a diario (aquí puedes ver ese post). Un nuevo trabajo de investigación aparecido en la excelente revista Diabetes Care (aquí puedes acceder al resumen en inglés) demuestra que pequeños paseos tras la comidas pueden ayudarte a controlar tus niveles de azúcar en sangre.

 

La pregunta que intentan responder los investigadores de Filadelfia es sencilla: ¿es mejor  para controlar las subidas de azúcar caminar 15 minutos tras las comidas o caminar 45 minutos a media mañana o media tarde?. Lo estudian en un grupo de personas de más de 60 años con prediabetes.

El resultado no sorprende, es mejor caminar 15 minutos tras las comidas, especialmente tras la cena. Así que, ya sabes, un paseo a un ritmo que te permita hablar pero no cantar tras las comidas te ayudará a controlar tus cifras de azúcar y también te beneficiará aunque no seas prediabético o diabético, ánimo y a pasear.

Esta entrada fue publicada en Diabetes, Ejericicio fisico, Enfermedades asociadas a la obesidad, Enfermedades asociadas al sedentarismo, Pasear y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

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